viernes, 26 de julio de 2013

Renueva tu terraza o balcón

Y continuando con la entrada del otro día en nuestro facebook, hoy queremos compartir 6 ideas para renovar vuestras terrazas y balcones. 

1ª Reforma el suelo. Ten en cuenta que éste es el principal elemento que dará el carácter a tu terraza. Puedes elegir unas rústicas baldosas, un suelo de madera, cubrirlo de piedras de río, de césped artificial, con alfombras de exterior... Hay múltiples opciones, solamente tienes que encontrar la que mejor vaya contigo.


2ª Cambia el mobiliario. Para escogerlo debes tener en cuenta que debe tratarse de mobiliario funcional y adecuado para el exterior. En principio, con un par de sillas y una mesa, ya puedes montarte tu terraza. Pero si tienes espacio (y presupuesto) suficiente, no dudes en incorporar un sofá, sillones confortables, una mesa de centro...


3ª Añade color a través de plantas, mobiliario, cojines y otros detalles decorativos... Si el espacio es reducido, parecerá mucho más amplio, luminoso y alegre.


4ª Tamiza la luz. Nada de poner horribles focos halógenos que enfoquen directamente a nuestra cabeza. Se trata de conseguir una iluminación sutil para potenciar esa atmósfera intimista que estamos buscando. Puedes conseguirlo con múltiples velas, antorchas y guirnaldas coloridas, pero ten en cuenta que deben poder usarse en exterior.


5ª Añade plantas a tu edén. Porque una terraza sin plantas no es terrraza "ni es ná". Son el complemento perfecto para darle vida. Recuerda de escoger plantas acordes a la situación de tu terraza (sombreado, a pleno sol...) y combina vegetación florida de temporada, con otras resistentes y que duren todo el año.


6ª Aíslate de tu vecindario (y al mismo tiempo, protégete del sol). Aunque goces de unos vecinos estupendos, siempre habrá un momento en que precises de intimidad. Para ello debes "esconder" tu zona de descanso con variadas opciones: una celosía de madera, una pared vegetal, un muro de bambú, un toldo...

Podéis ver el vídeo en francés en el siguient enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario