viernes, 18 de octubre de 2013

Preparando la casa para el invierno

Estamos en otoño y aún hace calor, lo sabemos. También sabemos que el frío muchas veces llega sin avisar y hay que estar preparados para ello. Además, una buena preparación de la casa nos permitirá ahorrar energía y, por ende, ahorrar dinero. Hay un montón de ideas, sugerencias y trucos, aquí te detallamos alguno. ¿Te sabes alguno? Échanos una mano y entre todos ahorremos algo más y consigamos tener una 
Tierra más limpia. 



- Aprovecha la luz solar. Abre las cortinas en tus ventanas orientadas al sur durante el día para permitir que la luz del sol caliente el hogar de forma natural.  
 - Cubre las ventanas con corrientes de aire. Usa una hoja de plástico transparente de alta resistencia en un marco de película o cinta de plástico transparente en el interior de los marcos de las ventanas durante los meses fríos del invierno. Asegúrate de que el plástico se sella herméticamente al marco para ayudar a reducir la filtración .
- Ajuste de la temperatura. Cuando estés en casa y despierto, ajusta el termostato tan bajo como sea posible y cómodo. Cuando estés dormido o fuera de la casa, ajusta el termostato a 10 ° - 15 ° durante ocho horas y ahorrarás alrededor de 10 % al año en tus facturas de calefacción y refrigeración. Un termostato programable puede hacer que sea fácil de configurar de nuevo la temperatura.
- Encontrar y sellar fugas. Sella las fugas de aire alrededor de las llaves de paso para tuberías, los espacios alrededor de las chimeneas y las luces empotradas en techos aislados y espacios sin terminar detrás de armarios y estanterías. Puedes añadir masilla o burletes para sellar las fugas de aire alrededor de las puertas y ventanas con fugas .
- Mantenimiento de los sistemas de calefacción. Averigua qué mantenimiento es necesario para mantener tu sistema de calefacción y que funcione de manera eficiente.
Hornos : Reemplaza el filtro de la caldera una vez al mes o cuando sea necesario .
- Reducir la pérdida de calor de la chimenea Mantén el regulador de tiro de la chimenea cerrado a menos que el fuego esté encendido. Mantener la compuerta abierta es como tener una ventana abierta durante el invierno, permite que el aire caliente suba por la chimenea. Cuando se utiliza la chimenea , reduzca la pérdida de calor al abrir compuertas en el fondo de la cámara de combustión (si existe) o abre la ventana más cercana ligeramente - aproximadamente 2 centímetros - y cerca de las puertas que dan a la habitación. 
Si nunca utilizas la chimenea, sella el conducto de la chimenea .
Si haces uso de la chimenea , instala puertas de vidrio templado y un sistema de intercambio de calor que sopla aire caliente a la habitación .
- Purga de radiadores. Después de un tiempo sin ser utilizados, debemos purgar los radiadores para eliminar el aire que hay en el conducto. De este modo la calefacción funcionará de manera eficiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario